Cómo batí el récord de Bobby Fischer - Judith Polgar

SKU: AJED-LIB-CAS-2835-939

Agotado

Póngase en contacto con nosotros si necesita más información sobre este producto.

Contáctanos

Descripción

Judit Polgár recorre en este libro su vida ajedrecística desde sus primeras partidas hasta 1991, momento en que batió el récord de Bobby Fischer y se convirtió en la gran maestra más joven de todos los tiempos. Esta obra, contada con anécdotas, fotos y con agudísimos análisis de sus propias partidas, es un manual de ajedrez imprescindible, por su precisión, su tono pedagógico y su actitud de lucha. Cuenta los desafíos a los que se enfrentó no solo en lo ajedrecístico sino en su vida personal: siendo adolescente logró entrar en un mundo dominado por hombres, en general, mayores que ella; una élite que se resistió a aceptarla por su condición de mujer. Ella doblegó esa resistencia en el tablero, y logró demostrar, a lo largo de su carrera y de forma contundente, su fuerza ajedrecística.


Este recorrido por la carrera de Judit Polgár está dividido en tres entregas: Cómo batí el récord de Bobby Fischer es la primera, (que abarca desde el año 1984 a 1991) seguida de De gran maestra a top ten, (desde 1991 a 2000) y Juego de Reinas, (desde 2001 hasta 2009). Cada entrega tiene autonomía ya que representa etapas muy diferentes de su trayectoria.


Judit Polgár (Budapest, 23 de julio de 1976) es una gran maestra de ajedrez húngara, considerada la mejor jugadora de ajedrez de la historia. En 1991 obtuvo el título de gran maestra a los 15 años y cuatro meses, convirtiéndose en la persona más joven en obtenerlo, rompiendo también el récord que ostentaba anteriormente Bobby Fischer. Es la única mujer que ha conseguido figurar en el top ten de la clasificación mundial, en enero de 1996. Derrotó a once campeones mundiales de ajedrez rápido o clásico: Magnus Carlsen, Anatoly Karpov, Gari Kasparov, Vládimir Krámnik, Borís Spassky, Vasili Smyslov, Veselin Topalov, Viswanathan Anand, Ruslán Ponomariov, Aleksander Khalifman y Rustam Kasimdzhanov.