Términos y Condiciones

El proveedor es Importadora Bilingual SPA, (en adelante “Importadora Bilingual SPA”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, RUT N° 76.098.804-9, domiciliada en Vicuña Mackenna 1416, Ñuñoa, Santiago, Chile.

Los presentes Términos y Condiciones de Venta ("Términos y Condiciones"), junto con toda la información y documentos aquí mencionados, constituyen el contrato que rige todas las compras que usted realice de nuestros productos ("Productos") a través de este sitio web ("Plataforma"), y las condiciones generales de uso de la Plataforma, cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que usted acceda a este sitio.

Por favor asegúrese de haber leído los presentes Términos de Venta, prestando especial atención a las limitaciones de nuestra responsabilidad, antes de realizar un pedido.

Al utilizar esta Plataforma o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estos Términos de venta y por nuestras Política de Protección de Datos Personales y Términos de Uso.

Para registrarse y comprar Productos a través de esta Plataforma, usted debe ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos y tener una dirección registrada en la República de Chile. Mediante la realización de un pedido en esta Plataforma, usted garantiza que es legalmente capaz de celebrar un contrato con nosotros.



PRINCIPIOS GENERALES

Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo Importadora Bilingual y ustedes, nuestros clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues con éxito en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496. Una vez desarrollado el contrato, enviaremos una confirmación por vía electrónica que garantice el apropiado conocimiento del cliente.

NUESTRO COMPROMISO

Si por alguna razón no quedaste conforme con alguno de nuestros productos, tienes la posibilidad de realizar la devolución y de acceder a un reembolso, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 10 días luego de que lo recibiste, se encuentre sin uso, contenga las etiquetas originales y se conserve el embalaje original en perfectas condiciones. Si el producto que adquiriste sale defectuoso, tienes derecho a acceder a la garantía legal dentro de 6 meses a partir de la compra. Esto quiere decir que puedes elegir entre el cambio o devolución de lo pagado.

MEDIOS DE PAGO

Las formas de pago están indicadas en nuestro sitio web, las cuales son tarjetas de crédito y débito vigentes en el sistema de WebPay Plus. El funcionamiento del medio de pago, es responsabilidad exclusiva del proveedor del medio de pago (Transbank). Cualquier problema que pueda originarse, el cliente debe contactar a este proveedor del medio de pago.

PRIVACIDAD

Nosotros les aseguramos a nuestros clientes que sus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones previa autorización. El cliente inscrito tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.

SEGURIDAD EN LAS OFERTAS

Los precios de nuestros productos y servicios disponibles que tienen vigencia y uso actual no son necesariamente aplicables a otro punto de venta utilizado. Nosotros podremos modificar cualquier información contenida en nuestra página, sin previo aviso.

El stock de nuestros productos está siendo actualizado en nuestro sitio constantemente. Lo que no garantiza que puedan no estar disponibles al momento de haber realizado o intentado realizar la compra. Para tales efecto se contactará al cliente y se ofrecerán alternativas vigentes en el momento.

Los productos en oferta que participan en eventos del tipo Cyber, sea CyberDay o CyberMonday, son única y exclusivamente aquellos productos en ofertas que se disponen en la categoría respectiva del evento en particular, correctamente identificados por la categoría del evento. Por lo tanto, los productos de otras categorías, que puedan o no tener descuentos, no participan de este tipo de eventos.

MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Importadora Bilingual SPA desea llamar su atención sobre las instrucciones de lavado y mantenimiento impresas en las etiquetas de los productos. Importadora Bilingual SPA no será responsable de ningún daño que sea consecuencia del manejo o utilización incorrecta de los productos, incluida la utilización contraria a las instrucciones.


PRECIOS

Las ofertas publicadas por Importadora Bilingual SPA en nuestra Página Web serán cumplidas por Importadora Bilingual SPA conforme a lo estipulado en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Importadora Bilingual SPA se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted. Sin perjuicio de lo anterior, estas modificaciones nunca afectarán un pedido ya en proceso.

Es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, un Producto en nuestra Plataforma pueda estar con un precio incorrecto. Si descubrimos un error en el precio de un Producto que usted ha pedido, le informaremos de este error y le daremos la opción de continuar con su pedido al precio correcto o de cancelar su orden. Si usted no responde en el plazo de siete (7) días, vamos a tratar la orden como cancelada y se le notificará por escrito al respecto.

Importadora Bilingual SPA se reserva el derecho a modificar ofertas especiales o promociones en cualquier momento, previa modificación de las bases y notificación a través de nuestra Página Web con a lo menos 24 horas de anticipación. Las modificaciones señaladas solo tendrán por objeto la ampliación, extensión o mejora de las condiciones de la promoción de que trate.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Importadora Bilingual SPA realizará la entrega en la dirección indicada por usted dentro del territorio de Chile. Los productos serán enviados a la dirección que desee el cliente, en nuestros días y horario de despacho (revisar en el link https://www.importadorabilingual.cl/despachos-y-plazos-entrega.). Se considera día hábil de lunes a viernes y no contabiliza los días feriados que sean dentro de la semana. Dada la contingencia, puede haber demoras por parte del servicio de despacho, lamentamos los inconvenientes que se pudieran causar.
La posibilidad de despacho está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico. No es posible enviarlo un día y/o horario especifico, ya que está sujeto a disponibilidad de operador logístico.


Una vez entregado su pedido a la empresa de transporte, usted recibirá un correo indicando el número de seguimiento de su compra para previo seguimiento.

Al recibir los productos adquiridos, el cliente debe asegurarse de que vengan todos los artículos y en perfectas condiciones, de lo contrario, el cliente puede y debe devolver el despacho adjuntando pruebas de que su despacho venía vulnerado, para esto, debe enviar un correo con las pruebas (fotografías) al correo ventas@importadorabilingual.cl. El tiempo para reclamar sobre un pedido que llegó incompleto o vulnerado es de un día hábil desde la recepción del producto, si el cliente tarda más en presentar su reclamo lamentablemente este no será considerado por el tiempo transcurrido.

En caso de que no haya recepcionado su producto y se indique en el estado de la página web de la empresa de transporte que ya fue entregado, tendrá un plazo de 48 horas hábiles desde la fecha de recepción, para enviarnos un correo a ventas@ImportadoraBilingual.cl, donde nos indique que aparece como receptor otra persona o desconoce la dirección de entrega, así se podría hacer una investigación con la empresa responsable del despacho. Pasadas 48 horas, si no recibió su producto y aparece en estado entregado y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero. También es de vital importancia, que por seguridad, cada vez que reciba un producto permita que el repartidor le pueda tomar una fotografía con el pedido, esto para que la empresa encargada del envío pueda hacer la investigación y así se pueda dar solución a su problema.

Para conocer la cobertura, consulta con nuestro operador logístico en la siguiente página https://www.fedex.com/es-cl/home.html o a https://www.correos.cl/, según corresponda el operador logístico.


Importante: En caso de que no haya recibido su producto pasados 3 días del plazo máximo de cada región (revisar el link https://www.importadorabilingual.cl/despachos-y-plazos-entrega), y ya recibió por correo electrónico la confirmación de que su pedido ha sido enviado, debe levantar el caso y enviarnos un correo a ventas@ImportadoraBilingual.cl para gestionar con la empresa responsable del despacho. Pasados 15 días, si no recibió su producto y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero.


DERECHO DE RETRACTO

El cliente podrá devolver el producto comprado www.importadorabilingual.cl y solicitar la devolución de su dinero en cualquier tienda poniendo término al contrato establecido con la empresa según la Ley pro-consumidor, en un plazo de 10 días contados desde que se recepcionó el producto, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

En caso de retracto le devolveremos todos los pagos recibidos por nosotros, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, a más tardar dentro de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en la que usted nos informe de su decisión de desistirse de la compra. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, [salvo que usted hubiera utilizado una tarjeta de débito como medio de pago, en cuyo caso las sumas abonadas serán reembolsadas mediante transferencia bancaria o a una tarjeta de pago, a su elección]. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los Productos y siempre que los Productos sean devueltos en buen estado.

Para poder solicitar la anulación de una compra realizada en www.importadorabilingual.cl el producto debe venir sin uso, con todas sus etiquetas y su embalaje original, además el cliente deberá presentar la boleta original (timbrada por el SII).
En el caso de devolución de compras online en tienda no se reembolsará el costo del despacho, ya que se considera un costo ya incurrido por la empresa de transporte.
El cliente deberá enviar un correo a ventas@ImportadoraBilingual.cl para recibir la información de cómo realizar la devolución o cambio de su pedido.

El cliente es responsable de:
• Velar que el pedido llegue en perfectas condiciones ya sea para su devolución o cambio.
• Los costos de envío (tanto de la empresa al cliente como de el cliente a la empresa).
• Realizar el seguimiento del envío.
• Solucionar cualquier problema que pueda presentarse con la empresa de envío del pedido (ejemplo, extravío).

GARANTÍA LEGAL

Les recordamos que todo producto cuenta con una garantía legal de 6 meses, desde la recepción del producto, esta garantía aplica en casos de falla del producto de acuerdo con la ley de protección al consumidor. Si usted compró a través de la página web entonces debe enviar un correo a ventas@ImportadoraBilingual.cl para que le envíen las indicaciones de cómo debe enviar el producto a nuestras dependencias. Una vez que tengamos el producto en nuestro poder lo enviaremos a evaluación por parte del proveedor, para ver si aplica la garantía. El proveedor responderá si la falla corresponde a mal uso o si es falla de fabricación, este proceso tendrá un tiempo de 5 días hábiles. Cuando tengamos esta respuesta nos comunicaremos con usted para hacérsela saber y explicarle el siguiente paso del proceso.

DEVOLUCIÓN DE DINERO


En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, Importadora Bilingual dispondrá para dicha gestión de un plazo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.

Para realizar la devolución de dinero el producto debe venir en perfecto estado, con todas sus etiquetas y su embalaje original. Solo se puede solicitar la devolución de dinero dentro de los primeros 10 días desde que recibió el pedido y si se cumplen con las condiciones anteriormente mencionadas. Una vez recibido el producto, se verificará que esté en las condiciones detalladas y se procederá a hacer la devolución del dinero al cliente, de acuerdo al medio de pago que este último sostuvo.

En caso de pago con Transbank: se descontará un 2% del total de la compra si el pago fue hecho con débito y un 3% en caso de tarjeta de crédito. Lo anterior es por las comisiones que cobra Transbank.

En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de restitución del cupo en la tarjeta de crédito respectiva una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. Importadora Bilingual no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación. La devolución se efectuará al titular de la compra.

Los reembolsos que se realizan por este método no podrán ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden.

En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial, efectivo, o bien, mediante transferencia electrónica, Importadora Bilingual se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito. Luego se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el primer párrafo de esta cláusula. Importadora Bilingual no se responsabiliza por errores o equivocaciones por parte de los clientes al momento de entregar datos de transferencia.

En el caso de devolución de compras online no se reembolsará el costo del despacho, ya que se considera un costo ya incurrido por la empresa de transporte.

Cada banco tiene diferentes políticas en cuanto a la devolución de dinero al tarjetahabiente, por eso este plazo puede llegar a extenderse dependiendo del banco emisor, ya que está sujeto a la fecha de facturación de su cuenta.

Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.


RETIRO EN TIENDAS

Si se efectúa una compra de tus productos seleccionados en nuestro sitio, con la opción de retiro en tienda, con esta modalidad no tendrás costo de envío. Para esto, solo debes seleccionar retiro en tienda y finalizar la compra. Recuerda que solo debes ir a retirar tu producto una vez te hayan confirmado por correo electrónico que tu pedido esté listo para ser retirado en la tienda que seleccionaste. Además debes presentarte con la boleta, la confirmación del pedido y tu cédula de identidad. Deberás retirar el producto a más tardar 5 días una vez recibido el correo de confirmación, posterior a esto, se podrá realizar la devolución del dinero y la cancelación del pedido. El pedido puede ser retirado por un tercero, si y solo si, lleva un poder simple firmado por la persona que compró autorizando el retiro, una copia de la cédula de identidad de la persona que compró, la boleta y una copia del pedido impreso.

**Las gestiones de retiro, cambios, cancelaciones, etc. Estarán sujetas a la disponibilidad y horarios de atención de las tiendas.


CAMBIO DE PRODUCTOS

Requisitos para realizar Cambios de compras realizadas por Internet:

1) Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto, siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
2) El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones. Debe disponer del embalaje original.
3) Debe disponer del embalaje original y de la boleta que está adherida al interior de la caja, las órdenes de compra impresas no son válidas como documento.

Los cambios se pueden hacer en tiendas, respetando el precio pagado. Con respecto a los costos de traslado, en caso de que sea un cambio por color, talla, modelo, el cliente deberá correr con el costo del envío.

Cambios por el sitio web:

1. Contactar al servicio al cliente para solicitar este servicio y recibir orientación al respecto. Considerar que usted es responsable de velar porque nos llegue correctamente el producto que desea cambiar, de los costos del envío, del seguimiento de este, además de hacer los respectivos reclamos a la empresa de envíos en caso de presentar algún problema con la encomienda, por ejemplo, extravío.
2. Una vez recibido el producto en nuestras bodegas, el plazo de reenvío de un nuevo producto, será hasta de 10 días hábiles, días en que se verificará que se puede cumplir con el nuevo despacho. Si el producto deseado, ya no está disponible, el cliente puede solicitar la devolución íntegra de su dinero, o un producto de igual valor que se encuentre disponible.

Plazo de Cambios período Navidad, Tiendas y Online:
Todas las compras que se realicen desde el 1 de noviembre al 25 de diciembre tendrán un plazo para poder realizar el cambio, de 60 días desde la fecha de compra.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Tener cumplidos 18 años de edad y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

APOYO VENTA EN LÍNEA

Si usted necesita mayor información o asesoría en su compra, puede contactarse con nosotros al correo ventas@ImportadoraBilingual.cl y estaremos encantados de ayudarle. Nuestro horario de atención es de Lunes a Jueves 9:00 a 18:00 hrs y los días Viernes 9:00 a 14:00 hrs.

RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

Responsabilidad por el uso de esta Plataforma
Usted es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización de esta Plataforma, quedando Importadora Bilingual, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por estas acciones.

Responsabilidad por el funcionamiento de esta Plataforma
Considerando las limitaciones legales aplicables, IMPORTADORA BILINGUAL no asume responsabilidad alguna por la pérdida, daño directo o indirecto de cualquier índole que se origine en la instalación o uso de la Plataforma. Adicionalmente y con las mismas limitaciones legales aplicables, IMPORTADORA BILINGUAL no responde por los daños o perjuicios que se pudieren derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas, desconexiones o desperfectos en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas en los sistemas de los usuarios de esta Plataforma.

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL (CASO FORTUITO O CAUSA MAYOR)

Nosotros no seremos responsables de ninguna manera por la pérdida, daño o gastos en los que usted incurra, que surjan directa o indirectamente de cualquier falta o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos de Venta, causados por cualquier circunstancia fuera de nuestro control razonable, que incluyen, pero no se limitan, al vandalismo, accidentes, imposibilidad de uso de transporte público o privado, fallas o daños en maquinaria o equipos, incendios, inundaciones, huelgas u otros conflictos laborales (que involucren o no la participación de nuestros empleados) o la escasez de materiales o de combustible en el mercado existente en el momento en el que se acepta el pedido, la interferencia legislativa o administrativa.

Si tales circunstancias ocurren y afectan el desempeño de nuestras obligaciones, nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea razonablemente posible para que notificarlo y nuestras obligaciones serán suspendidas y el tiempo para desempeñar nuestras obligaciones se extenderá por la duración de estás circunstancias. En el caso de que la entrega del Producto se vea afectada, se definirá una nueva fecha de entrega.

CONFIDENCIALIDAD Y DATOS PERSONALES

La recolección, procesamiento y almacenamiento de los datos personales que usted ingrese o se recolecten en la Plataforma se encuentran regulados en la Política de Protección de Datos Personales. Por favor lea y acepte esta política antes de usar la Plataforma.

DISPOSICIONES VARIAS

Legislación aplicable y competencia judicial. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de estos Términos de Venta se interpretará bajo la legislación chilena. El usuario de la Plataforma renuncia a cualquier otra jurisdicción y se somete a los juzgados y tribunales de la República de Chile para cualquier controversia que pudiera surgir.

Acuerdo único y completo. Estos Términos de Venta y cualquier documento expresamente referido en ellos constituye todo el acuerdo entre usted y nosotros y reemplaza todas las declaraciones anteriores y los términos y condiciones anteriores relacionadas con la entrega del Producto.

Divisibilidad. Si alguno de estos Términos de Venta es considerado como ilegal, inválido o no ejecutable, en parte o en su totalidad, por algún tribunal competente, esto no afectará la validez de los otros términos los cuales continuarán siendo válidos y ejecutables a la máxima extensión permitida por la ley.

No Renuncia. Si nosotros fallamos en insistir en que usted desempeñe cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos de Venta, o si demoramos o no ejercemos nuestros derechos contra usted, esto no significa que hemos renunciado a nuestros derechos contra usted y no significa que usted no tenga que desempeñar sus obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Términos de Venta o a los derechos o acciones derivados de este contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones.

Notificaciones. Nosotros le enviaremos notificaciones y otras comunicaciones a la dirección de correo que nos ha proporcionado. Usted deberá enviarnos todas las notificaciones y otras comunicaciones utilizando alguno de los métodos de comunicación referidos en este documento. Cualquier notificación enviada por correo electrónico o por medio del formato Contáctenos será considerada como recibida 24 horas después del momento en que fue enviada por el remitente. Cualquier notificación enviada por correo postal será considerada como recibida en el día hábil siguiente. Cualquier notificación emitida por nosotros que aparezca en nuestra Plataforma será considerada como recibida la siguiente vez que usted use la Plataforma a menos que esté expresamente indicado de otra manera.

CONTACTO

Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a ventas@ImportadoraBilingual.cl
Dirección Casa Matriz: Vicuña Mackenna 1416, Ñuñoa, Santiago, Chile



LICENCIA DE ACCESO A LA PAGINA WEB

Importadora Bilingual SPA concede una licencia limitada al acceso y a la utilización de la página web con la finalidad de conocer los productos ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el cyber usuario de cargar o de modificar aquellos contenidos de la página web sin la autorización expresa de Importadora Bilingual SPA. Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, de la página web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc.). La integridad de los elementos de esta página web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad exclusiva de IMPORTADORA BILINGUAL SPA.