Políticas de Devoluciones y Reembolsos
Si por alguna razón no quedaste conforme con alguno de nuestros productos, tienes la posibilidad de solicitar la devolución o cambio, siempre y cuando cumpla con los siguientes criterios:
1. Si el producto te llegó dañado o incompleto
Detalle de cómo funciona la política de cambio o devolución por defectos o fallas del producto, según lo que establece la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores:
Garantías Legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puedes optar entre cambio por un nuevo producto o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al cliente. Todos los productos deben encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original y sellado. Se excluyen productos de segunda selección. En este caso se retira el producto sin costo para el cliente.
Se considerará como falla o defecto:
a) Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones correspondientes.
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c) Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
e) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Al recibir los productos adquiridos, el cliente debe asegurarse de que vengan todos los artículos y en perfectas condiciones, de lo contrario, el cliente puede y debe devolver el despacho adjuntando pruebas de que su despacho venía vulnerado, para esto, debe enviar un correo con las pruebas (fotografías) a ventas@importadorabilingual.cl. El tiempo para reclamar sobre un pedido que llegó incompleto o vulnerado es de un día hábil desde la recepción del producto, si el cliente tarda más en presentar su reclamo lamentablemente este no será considerado por el tiempo transcurrido.
En caso de que no haya recepcionado su producto y se indique en el estado de la página web de la empresa de transporte que ya fue entregado, tendrá un plazo de 48 horas hábiles desde la fecha de recepción, para enviarnos un correo a ventas@ImportadoraBilingual.cl, donde nos indique que aparece como receptor otra persona o desconoce la dirección de entrega, así se podría hacer una investigación con la empresa responsable del despacho. Pasadas 48 horas, si no recibió su producto y aparece en estado entregado y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero.
2. Si el producto te llegó de acuerdo a lo que pediste
Tienes la posibilidad de solicitar la devolución o cambio siempre y cuando no hayan transcurrido más de 10 días luego de que lo recibiste, se encuentre sin uso, contenga las etiquetas originales y se conserve el embalaje original en perfectas condiciones.
A continuación, están los pasos para realizar un proceso de devolución o cambio:
1) Tu pedido debe estar nuevo (sin uso), con etiquetas/empaque original.
2) Envía un correo a ventas@importadorabilingual.cl junto al N° de orden/pedido para validar e identificar la compra
3)Identifica qué tipo de solicitud deseas realizar:
Devolución de producto para reembolso (Retracto de compra)
Cambio de talla (no hay cambios por otro producto)
4) Coordina con nosotros la recogida del producto(s).
5) Una vez el socio logístico reciba tu devolución, será enviada a nuestro almacén para validar las condiciones del artículo(s).
6) Si tu devolución es autorizada, recibirás en tu correo electrónico una notificación de que tu devolución fue exitosamente procesada.
Si elegiste el reembolso de tu dinero, este será gestionado de acuerdo al método de pago utilizado en tu compra original.
Si elegiste un cambio de talla, este será enviado y recibirás todas las actualizaciones correspondientes a tu orden vía correo electrónico.
Recuerda que únicamente puedes realizar una solicitud de devolución por retracto o cambio por talla por orden. Por ello, revisa que todos los artículos incluidos en tu compra sean de tu agrado antes de iniciar una solicitud.
En caso de cambio de productos por talla y/o tamaño (como por ejemplo poleras o zapatillas), el cambio debe ser por el mismo modelo de producto. La devolución del producto equivocado y reenvío de producto nuevo queda con despacho a cargo del comprador. (No se hacen devoluciones por equivocación en talla y/o tamaño por parte del comprador, por temas sanitarios)
En caso de devolución del producto, el plazo de devolución del dinero comenzará a correr desde que el producto es recepcionado por Importadora Bilingual SPA y aprobada la devolución solicitada. Al ocupar la garantía legal, se retira el producto sin costo para el cliente.
En caso de pago con Webpay: se descontará un 2% del total de la compra si el pago fue hecho con débito y un 3% en caso de tarjeta de crédito. Lo anterior es por las comisiones que cobra Transbank.
Pago efectuado con tarjeta de crédito, débito, efectivo o transferencia bancaria: la devolución del dinero se realizará mediante transferencia bancaria como máximo 15 días hábiles* desde que el producto es recepcionado en Importadora Bilingual SPA y es aprobada la devolución.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Importadora Bilingual SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso Importadora Bilingual SPA.
Política de Cambio de Cambio de Artículos de Exhibición o Segunda Selección.
a) Un producto vendido como exhibición o segunda selección, no tiene derecho a cambio ni devolución.
b) Lo anterior quedará especificado en el sitio web antes de realizar la compra.
c) Al momento del despacho o retiro en tienda, debes verificar que el producto llegue en las mismas condiciones que se te comunicó al momento de la compra. Si no manifiestas por escrito tu reparo al producto en el momento que lo recibas, se entenderá que fue entregado en perfectas condiciones. De no ser así, el producto debe ser devuelto y no existe derecho a cambio por un artículo nuevo.
Importante: En caso de que no haya recibido su producto pasados 3 días del plazo máximo de cada región (revisar el link https://www.importadorabilingual.cl/despachos-y-plazos-entrega), y ya recibió por correo electrónico la confirmación de que su pedido ha sido enviado, debe levantar el caso y enviarnos un correo a ventas@ImportadoraBilingual.cl para gestionar con la empresa responsable del despacho. Pasados 15 días, si no recibió su producto y no nos notificó, será exclusivamente responsabilidad del cliente y no podremos reembolsar el dinero.