Unidades Didacticas De Educación Física Para Educación Infantil 0-3 Años Vol.Ii
SKU: LIBR-LIB-WAN-0130-EDU
Descripción
Unidades Didacticas De Educación Física Para Educación Infantil 0-3 Años Vol.Ii. Autor:Pedro Gil Madrona. UNIDADES DIDACTICAS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EDUCACIÓN INFANTIL 0-3 AÑOS VOL.IILas Unidades Didácticas están enmarcadas en unos ambientes de aprendizaje. o espacios de acción trabajados desde una perspectiva globalizadora. tal y como se trabaja en la Educación Infantil y el trabajo está planteado con propuestas motrices que van desde actividades grupales. en pequeños grupos. de forma individual y por rincones. Por tanto. nosotros hemos aprovechado el trabajo de la motricidad y desde la motricidad en estrategias para crear dichos entornos o ambientes en objeto de conocimiento tanto motriz. cognitivo. social-relacional y afectivo-emocional. Así. en los tres volúmenes correspondientes al primer ciclo. presentamos una serie de Unidades Didácticas cuyo telón de fondo son: Los Sentidos. mi Cuerpo. los Colores. la Primavera. Mi familia. la Navidad. los Animales. el Circo. los cuentos. y un mundo en pañales. Las Referidas Unidades Didácticas responden a unos diseños múltiples. así unas están confeccionadas para llevarlas a cabo con niños entre 9 y 12-14 meses. otras están pensadas para ser puestas en práctica con niños de 1 a 2 o 3 años y otras plantean las propuestas para 0-3 años con las variantes oportunas.\nUNIDAD DIDÁCTICA DE 1 A 2 AÑOS: RECONOZCO MI CUERPO Y SUS SENTIDOS.\nIntroducción.\nObjetivos generales. Ámbitos de experiencia de las áreas de identidad y autonomía personal. medio físico y social y comunicación y representación.\nContenidos de las áreas de identidad y autonomía personal. medio físico y social y comunicación y representación. \nActividades para la evaluación. \nJuguetes y materiales \nActividades o tareas motrices de enseñanza-aprendizaje: las sesiones. clases de educación física. \nUNIDAD DIDÁCTICA PARA2-3 AÑOS: ¿QUIÉN VIVE CONMIGO?. \nIntroducción.\nObjetivos generales. Ámbitos de experiencia de las áreas de identidad y autonomía personal. medio físico y social y comunicación y representación.\nContenidos de las áreas de identidad y autonomía personal. medio físico y social y comunicación y representación. \nTemas transversales. \nRecursos y materiales. \nEvaluación. \nActividades o tareas motrices de enseñanza-aprendizaje: las sesiones. clases de educación física. \nUNIDAD DIDÁCTICA DE O A 3 AÑOS: LA PRIMAVERA \nIntroducción. Presentación. Justificación. \nObjetivos generales de etapa. \nProgramación de los objetivos y contenidos a trabajar. \nObjetivos generales de área y año. \nContenidos de áreas y año: de identidad y autonomía personal. medio físico y social y comunicación y representación: uno. dos y tres años. \nTemas transversales. \nRecursos y materiales. \nOrganización espacio-temporal. \nEvaluación. \nColaboración con las familias. \nActividades o tareas motrices de enseñanza-aprendizaje: las ciases o sesiones de educación física.
Puede que te interesen estos